jueves, 4 de noviembre de 2010

Cortejo y Citas.

El cortejo es el proceso de selección y atracción de otro individuo con el fin de establecer una relación íntima, la cual suele implicar amorsexocompromisocohabitaciónmatrimonio y/o reproducción. El cortejo es llevado a cabo por muchas especies animales; también incluye al hombre, y su durabilidad es muy variada entre las mismas.


En las sociedades occidentales, una cita es una ocasión en la que uno socializa con un potencial amante o esposo/a. También podría definirse como un encuentro programado entre dos personas con interés mutuo, en el cual los dos individuos se comunican y participan de actividades sociales fuera del horario de sus obligaciones cotidianas, tales como la escuela o el trabajo. En este sentido, el propósito de una cita es conocerse y decidir si quieren establecer una relación de noviazgo.

Durante las citas, las personas exploran la personalidad del otro, para descubrir si son compatibles y si podrían sostener una relación. Frecuentemente, si los individuos descubren que su compatibilidad es pobre o baja, la relación se termina. La información sobre la otra persona que se busca más a menudo incluye actitudescarácter e integridad; etapa decrecimiento personal; expectativas; orígenes familiares, culturales y sociales; edad; hábitos; intereses; madurezfilosofía personal; preferencias y prioridades; opiniones políticas y religiosas; opiniones sobre el sexo, el matrimonio y los hijos; maneras de comunicarse; y situación financiera.
Por lo general, en una cita las personas tratan de mostrar su mejores cualidades, tener un buen comportamiento y hacer cualquier cosa que crean atractiva para el otro individuo, como por ejemplo vestir bien y usar perfume.

1 comentario:

  1. júM... El último párrafo es lo mas cierto de todo el texto MissAmpu, de ahí que en mi opinión se necesite establecer un previo contacto, por ejemplo con la amistad y en función de lo que despierte el interés de cada un@ ir caminando o sentarse. Así que levántate y camina ;)

    ResponderEliminar